correo@ampatologia.org
(55) 52 12 19 63

CARTA DE LA PRESIDENTA DEL COLEGIO Y ASOCIACIÓN MEXICANA DE PATÓLOGOS A.C.

En primer lugar quiero agradecer la confianza que la Asamblea de patólogos del Colegio y Asociación Mexicana de Patólogos, A.C. (CAMP) ha depositado en mi persona, este nombramiento me honra y enorgullece. Para llevar a efecto el cumplimiento de los estatutos del CAMP y los correspondientes al capítulo del Colegio, contaré con el valioso apoyo de tres destacadas patólogas, como secretaria: Dra. Sara Parraguirre Martínez, como tesorera: Dra. Guadalupe Jazmín De Anda González, y como Coordinadora Académica: Dra. Alejandra Mantilla Morales, todas ellas de gran probidad y calidad académica. Hay que destacar que por primera vez en su historia, la Mesa Directiva del CAMP estará constituido sólo por mujeres.

El plan de trabajo que hemos trazado incluye la Celebración del 65 Aniversario de la Fundación del CAMP, las Sesiones Mensuales cambiarán de formato, para el Congreso Anual esperamos hacer cambios innovadores que satisfagan las necesidades de educación continua de nuestros agremiados. La página web del CAMP así como nuestras redes sociales serán aún más dinámicas.

La fundación de la AMP representa uno de los eventos más notables en el gremio de patólogos en México, reflejo de la madurez y buen estado de salud de este grupo de especialistas médicos, inspirados por el maestro Dr. Isaac Costero Tudanca, otro hecho por el que la medicina en México le merece gratitud y respeto. En conmemoración de la fundación de nuestra Asociación y ahora Colegio, hemos creado la Galería de Expresidentes, para recordar, agradecer y honrar, el trabajo y esfuerzo de los hombres y mujeres que han forjado al CAMP.

La Sesión Mensual reglamentaria expondrá los temas más relevantes y novedosos de las distintas áreas de la Patología y así conciliar el conocimiento básico con la práctica asistencial. Por otro lado queremos que sea un foro abierto tanto para los expertos que todos conocemos y apreciamos, como para patólogos jóvenes, quienes por seguro nos sorprenderán. Cada Sesión Mensual se dedicará a una sola rama de la patología, las sesiones serán incluyentes (SSA, Institutos, IMSS, ISSSTE, PEMEX, Asociaciones, hospitales privados, etc.), su formato es libre (pláticas magistrales, seminario de casos, taller, mesa redonda, etc.). Como ha sido costumbre subiremos las pláticas completas en la página de CAMP, a las que sólo tendrán acceso los miembros vigentes.

La tarea no es fácil, las Mesas Directivas que nos antecedieron han puesto la vara alta, pero esperamos responder con empeño y trabajo.

Atentamente:
Dra. Norma Uribe Uribe
Presidenta


“Cien veces todos los días me recuerdo a mí mismo que mi vida interior y exterior depende de los trabajos de otros hombres, vivos o muertos, y que yo debo esforzarme a fin de dar en la misma medida en que he recibido.” - Albert Einstein